{"multiple":false,"video":[]}

Una encuesta realizada por Adimark y la Mutual de Seguridad reveló que el 85% de los niños cree que los adultos deben aprender más sobre seguridad vial.  Además, al 88% le gustaría que le enseñaran sobre estas materias en el colegio.

Al respecto María Elisa León, Gerenta de Gestión del Conocimiento de Mutual de Seguridad CCHC, señaló a CNN Chile que los niños son los principales agentes de cambio e influenciadores en la toma de decisión de los adultos en distintas materias, y frente a la seguridad vial, son críticos. Consideran que los más grandes deberían aprender más sobre la problemática y adoptar actitudes más respetuosas con los demás.

El estudio “Seguridad Vial Kids”, mostró que a juicio de los más pequeños (85%), los adultos debería aprender más sobre las reglas del tránsito, respetar los semáforos, no conducir a exceso de velocidad y a respetar a los demás, mejorando actitudes que observan, como discutir dentro del auto y con otros automovilistas.

Los niños reconocen a su familia y el colegio como los principales referentes para aprender sobre seguridad vial y es una necesidad que tienen por acceder a más y mejor información que les permita cuidarse y cuidar al resto.

Según las proyecciones de la OMS, los accidentes de tránsito serán para 2030 la tercera causa de muerte a nivel global de personas entre 5 a 44 años y a Chile como Estado, le quedan dos años para cumplir la meta de Naciones Unidas a la que adhirió: Reducir en 50% los fallecidos por esta causa.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Además revise el estudio completo realizado por la Mutual de Seguridad CChC en conjunto con Adimark, a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario