{"multiple":false,"video":[]}

El actor catalán que protagoniza la serie de Netflix, “Merlí”, Francesc Orella, envió un saludo y su respaldo a los profesores del ramo de Filosofía en Chile luego que el Consejo Nacional de Educación objetara a este ramo junto con Ciencias y Orientación.

La Coordinadora de Estudiantes de Filosofía compartió el mensaje del actor a través de Facebook donde éste señala: “comparto absolutamente vuestra lucha para esta arbitraria y autoritaria medida“.

Según dijo Orella la objeción del ramo de Filosofía por parte del CNE pretende “impedir y obstaculizar que se consiga uno de los aspectos esenciales de de la formación intelectual de los jóvenes, que es precisamente tener capacidad de análisis, de reflexión, y de crítica ante el mundo que les rodea“.

“No en vano la filosofía siempre ha sido una materia incómoda para el poder establecido y en estos tiempos actuales, todavía más. Adelante con vuestra lucha compañeros, por el derecho a la Filosofía”, finalizó.

Sobre Merlí:

Francesc Orella interpreta a un profesor de filosofía inusual que altera tanto a padres como colegas, enamora a otros e inspira a todos sus alumnos, incluido su hijo gay.

En la serie este profesor incentiva a sus alumnos a pensar diferente a través de métodos poco ortodoxos lo que comienza a generar conflictos entre los diversos personajes.

Vea el mensaje de Francesc Orella en el video a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario