{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer. Una jornada cada vez más relevante en la exposición de problemáticas sociales y el combate a la violencia de género en el país. 

En Chile, según la OCDE, las mujeres tienen un 23 por ciento menos de posibilidades de trabajar que los hombres, y ese no es el único dato que las desfavorece.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica, sólo ocupan el 13 por ciento de los altos cargos del país y además, la Subsecretaría de Prevención del Delito concluyó que las niñas sufren el doble de violencia que los niños y son más acosadas por redes sociales.

El Día de la Mujer recureda a 146 trabajadoras textiles que murieron en un incendio en Nueva York, el 25 de marzo de 1911. Aunque distintos hechos se sumaron a su historia, la ONU plantea la conmemoración como un buen momento para reflexionar sobre los avances alcanzados, perdir más cambios y celebrar a las mujeres que forman parte de la historia de cada país y comunidad.

¿Cómo son las chilenas hoy? Conoce más detalles en el siguiente informe.

Tags:

Deja tu comentario