{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, acusó que el gobierno cubano le negó el ingreso a ese país. Había sido invitado a una actividad conmemorativa en memoria de Oswaldo Payá, líder de la desidencia que falleció en 2012.

El diputado electo de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, vivió una situación similar quien también pretendía asistir a la entrega del galardón “Oswaldo Payá, libertad y vida” y fue detenido en su habitación del hotel donde se hospedadaba en La Habana para luego ser deportado.

Ante estas situaciones, el gobierno decidió enviar una nota de molestia a Cuba y citará al embajador de la Isla en Santiago para manifestar su malestar sobre esta situación.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de la UDI Javier Macaya se refirió a estos sucesos y comentó que “Cuba es una dictadura y, como tal, por muchas notas diplomáticas que existan por parte de nuestro país, tengo la impresión que no va a generar mayor respuesta. En ningún caso se va a reconocer que, en este caso, hubo un error flagrante.”

Revisa sus declaraciones en el siguiente video.

Tags:

Deja tu comentario