{"multiple":false,"video":[]}

Durante este domingo se realizó la ceremonia de cambio de mando presidencial entre la Presidenta Bachelet y Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.

En la instancia también juraron los nuevos ministros de Estado.

Luego de ésto, acudieron a Cerro Castillo diversos jefes de Estado, Vicepresidentes, el Rey Emérito de España, y otros invitados especiales del presidente electo.

Entre los anteriores se encontró el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien luego de ser invitado, acudió al aeropuerto para volver a su país.

Fue ahí donde habló con los medios de comunicación y aprovechó la instancia para agradecer la invitación al proceso de cambio de mando. ” Acompañamos el proceso y a nombre del pueblo boliviano traigo un mensaje de fraternidad y de integración”, dijo.

Habló de la impostergable necesidad de reencontrarnos.  “La geografía nos hizo pueblos vecinos, hago un llamado para que no escuchemos las voces de quienes quieren convertirnos en enemigos“, señaló.

Llamó a la unidad “para superar las diferencias en base al diálogo y la negociación“.

Agregó que “tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos y próximas generaciones con una relación más fraterna entre ambos países“.

“Chile ha reconocido la necesidad de encontrar una solución a la situación del emplazamiento de mi país, le damos alta importancia a realizar negociaciones y materializar la salida al mar para Bolivia. Estamos convencidos de que este acceso al mar será de gran beneficio para todos nuestros pueblos”, aseguró Evo Morales.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario