{"multiple":false,"video":[]}

Según consignó la revista digital Atlas Obscur, un manuscrito sobre la fórmula para dar con la piedra filosofal de Isaac Newton fue subastado esta semana.

Este texto creado por el genio, se llama “Opus Galli Anonymi‘ en el que Newton plasmó a lo largo de ocho páginas, las instrucciones (con anotaciones propias) sobre cómo obtener la piedra filosofal.

Según consignó RT, el documento fue vendido por una empresa de subastas británica llamada “Bonhams”, registro que por primera vez fue vendido en 1936 a poco más de 13 libras que equivalen a mil libras de hoy.

En la actualidad, el documento vendido por Bonhams  y descrito como “el manuscrito científico más grande y sustancial de Newton en manos privadas”, fue vendido por 275 mil dólares, unos 165 millones de pesos chilenos.

La piedra filosofal es considerada una herramienta de la alquimia capaz de convertir cualquier metal en oro  o dar a su dueño el secreto de la vida eterna.

En este texto, el científico detalla las etapas necesarias para dar con la piedra filosofal.

Newton incluyó entre las indicaciones un procedimiento de destilación que dura un mes, entre otras fases como el calentamiento y enfriamiento.

El comprador es anónimo y no existe copia del documento.

Tags:

Deja tu comentario