{"multiple":false,"video":[]}

La justicia mexicana condenó al sacerdote Carlos López Valdés a 63 años tras considerarlo culpable de violación contra niño de 12 años. Esta condena, sería la primera en Ciudad de México contra un presbítero.

A pesar de que el delito fue cometido en 1994, esta semana la jueza Nayeli López consideró que las pruebas presentadas por la fiscalía y la defensa de la víctima eran suficientes para demostrar el abuso. En esa línea, fue la propia víctima, Jesús Romero, quien denunció al sacerdote en 2007 señalando que fue violado mientras López Valdés era sacerdote en una iglesia en Ciudad de México. 

Además, como prueba, se encontraron alrededor de 800 fotos del cura abusando de Romero y otros menores.

Por su parte, según el medio mexicano ‘El Universal’, la Arquidiócesis, encabezada por el arzobispo Carlos Aguiar, aseguró que no estará conforme hasta erradicar estas conductas de la iglesia católica. “No hay lugar en el ministerio para los que abusan de los menores, ratificamos nuestro criterio de actuación de tolerancia cero ante estas situaciones, y de la necesidad de informar, reconocer el mal y de pedir perdón”.

 

Tags:

Deja tu comentario