{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] Un modelo masculino joven frota la crema hidratante entre sus palmas. Luego se lo aplica a la cara, acaricia un poco de crema hidratante tintada, corrector de puntos debajo de los ojos y buffs en polvo para preparar.

Tan simple como eso, ASOS, el minorista de moda en línea con sede en el Reino Unido, presenta su tutorial de aseo “Cómo hacer maquillaje natural para hombres”. El video ha acumulado más de 750,000 visitas en Facebook.

Este paso a paso es muy diferente de los demostrados por artistas de maquillaje masculinos como Patrick Simondac y Manny Gutierrez, que han ganado fama y atraído a millones de seguidores.

A diferencia del maquillaje de cara completa que se ve en estos “muchachos de belleza”, las rutinas cotidianas de maquillaje comienzan a ser atractivas para los consumidores masculinos a nivel mundial, particularmente en regiones como Estados Unidos y Europa.

Casi la mitad de los hombres del Reino Unido usaron productos faciales para el cuidado de la piel como parte de su rutina diaria, y el 59% estuvo de acuerdo en que la apariencia es muy importante, según una encuesta realizada en 2016 por el grupo de consultoría Mintel.

El crecimiento de los productos de belleza y moda masculina ha estado superando a los de las mujeres desde 2010, dice la compañía de investigación de mercado Euromonitor, lo que sugiere que los hombres cada vez se interesan más en la configuración de su propia apariencia.

“Sin importar la generación o la edad, en estos días, los hombres están interesados ​​en su aspecto hasta cierto punto”, dijo Brendan Gough, profesor de psicología social en la Universidad de Leeds Beckett. Él ha estado investigando el comportamiento de los hombres en el Reino Unido durante más de dos décadas y dice que las actitudes hacia la apariencia han cambiado drásticamente.

“No hace tantos años, la crema hidratante era tabú, y ahora es un lugar común”, explicó Gough. “El maquillaje es uno de los últimos bastiones de la feminidad que los hombres están invadiendo”, junto con otras áreas tradicionalmente dominadas por las mujeres, como la cocina y el cuidado de los niños.

Sin embargo, la forma en que los hombres hablan sobre el uso de productos cosméticos es muy diferente. “Lo hacen muy distinto de cómo las mujeres usan el maquillaje”, dijo Gough.

Vea el tutorial de ASOS en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario