{"multiple":false,"video":[]}

El Partido por la Democracia se reunió en un cónclave convocado para discutir la doctrina del partido junto a la mesa directiva, la comisión politica, los senadores y los diputados. Sin embargo, también estuvieron presentes distintos representantes de la centroizquierda de la DC, el PC, el PS y el Frente Amplio. En esa línea, se aprovechó la instancia para conversar el papel que tendrán como oposición y las relaciones con el actual gobierno de Sebastián Piñera.

“El discurso del gobierno es muy políticas de acuerdo, pero en la práctica concreta, descarta debate sobre la Constitución (…) política de acuerdo no es sólo un llamado, es un contenido y lo que hay que discutir hoy día es qué contenido estamos viendo”, señaló el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete.

Así, en la reunión del partido, se avanzó en dar a conocer las principales conclusiones para el próximo 5 de mayo, cuando se lleve a cabo el consejo general del partido, meses antes de la elección del nuevo presidente del PPD, fijada para el 10 de junio. 

En esa vereda, el ex embajador y militante del PPD, Domingo Namuncura, enfatizó en que “lo primero es entrar en una profunda evaluación de nuestros tres componentes más esenciales, que son la identidad, el proyecto político y la organización”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario