{"multiple":false,"video":[]}

La jefa de gabinete de la ex presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte, es el blanco del requerimiento ingresado por la UDI a la Contraloría por la “presión” que, denuncian, habría ejercido para el nombramiento del ex fiscal Luis Toledo como notario.

Presiones que, cómo relató el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, habrían existido para que el entonces titular de la cartera firmara el decreto que designara a Toledo en San Fernando. 

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, explicó que se le pedirá a Contraloría “que investigue lo que, a nuestro juicio, resulta no sólo irregular, sino que ilegal presión que habría ejercido la jefa de gabinete”. 

Por su parte, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, dijo que el oficialismo puede recurrir a la entidad “si así lo estiman conveniente, pero en lo concreto no habría ninguna razón vinculada al acto administrativo, independientemente de otro tipo de cuestionamientos”.

Hace exactamente una semana, el ex fiscal renunció a la nominación luego que el hoy ministro de Justicia, Hernán Larraín, decidiera congelar el proceso para que fuese revisado.

Mira los detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario