{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes el Ministerio de Transportes declaró desierta la licitación del Transantiago que fue iniciada en el gobierno de Michelle Bachelet.

Al respecto el ex subsecretario de Transportes, Carlos Melo, comentó a CNN Chile que “resulta sorprendente lo que la ministra Hutt señala ya que cualquier persona que está involucrada en el rubro sabe que el proceso comenzó hace más de dos años”.

“Se hicieron consultas públicas, consultas ciudadanas abiertas, hubo revisión de la Contraloría General de la República y se realizó finalmente el concurso”, detalló Melo.

Agregó que “hablar de improvisación nos parece un despropósito, más nos parece que hoy con todo lo que se dijo no queda certeza de cómo se abordará en adelante el tema, además ni siquiera se tiene claro quién encabezará el directorio de Transporte Público Metropolitano”.

“Esto de dejar zanjado el proceso en 10 meses como se informó hoy es completamente imposible”, detalló.

Melo agregó que “hacerlo improvisado es hacerlo en 9 meses, me parece inconsistente e inconsecuente la crítica que se presenta con no tener ninguna solución diseñada”.

Además, el ex subsecretario de la cartera aseguró que “este anuncio tiene que ver con lo que se dijo durante la campaña presidencial de Sebastián Piñera de que se iba a eliminar el Transantiago”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario