{"multiple":false,"video":[]}

Al finalizar la segunda jornada de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el defensor de Bolivia y jurista español, Antonio Remiro Brotóns, dijo que ojalá hubiera en Chile más presidentes como Gabriel González Videla que sean capaces de mirar más allá de la coyuntura, haciendo referencia a presidentes chilenos que han estado de acuerdo con llegar a algún tipo de solución y entregar una salida soberana al mar a Bolivia.

Al respecto, el senador de Evópoli, Felipe Kast, dijo a la periodista de CNN Chile y Chilevisión, Mónica Rincón, en La Haya, que “estamos frente a un caso donde buscamos hacer derecho así que si los abogados de Bolivia quieren hacer otra cosa están en su derecho, nosotros venimos a hacer valer un tratado que está completamente vigente“.

Kast agregó que “no hay cosas pendientes para Chile hoy día y los argumentos de esta segunda jornada fueron similares a los de este lunes, con la única diferencia que relataron la cantidad de veces que Chile estuvo dispuesto a conversar”.

Ser un buen vecino y estar dispuesto a conversar a mí parecer no tiene que ver con tener una obligación jurídica en lo más mínimo“, dijo Kast.

Más detalles de las declaraciones de Felipe Kast, en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario