{"multiple":false,"video":[]}

Luego que surgiera la información de que Cambridge Analytica habría robado datos de 50 millones de usuarios de Facebook y que utilizó esa información para, supuestamente, crear anuncios políticos personalizados e influir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.. muchas personas comenzaron una campaña en internet bajo el hashtag #DeleteFacebook.

Facebook anunció la suspensión de Cambridge Analytica, que además fue contratada a mediados de 2016 como parte de la camapaña presidencial de Donald Trump, debido a las preocupaciones sobre violaciones a las políticas de la red social respecto a la información de sus usuarios. 

Mark Zuckerberg, creador de la red social, se refirió a esta situación y pidió disculpas a los usuarios señalando que “nosotros tenemos la responsabilidad de proteger la información de ustedes. Si no somos capaces, entonces no merecemos servirles”.

Además agregó que “he estado trabajando en entender exactamente qué paso y cómo asegurarme de que no vuelva a pasar nuevamente”.

Respecto a Aleksandr Kogan, a quien culpa directamente de lo ocurrido señaló que “Kogan ceó un quizz personal. Lo instalaron 300 mil personas, quienes compartieron sus datos como también los de sus amigos. En 2014, para prevenir aplicaciones abusivas, anunciamos un cambio completo en la plataforma para limitar el acceso a la información. Las aplicaciones como la de Kogan, no podrían tener acceso a los datos de las personas a menos que los usuarios lo autorizaran”.

Sin embargo, algo falló porque tal como se lee en el comunicado,en 2015 nos enteramos que Kogan compartió esta información con Cambrisge Analytica sin el consentimiento de los usuarios. Inmediatamente demandamos a Kogan y a Cambridge Analytica y, entre otras cosas, pedimos que elimiran toda la información. Ellos claramente no cumplieron”.

El Ceo de Facebook además anunció que “vamos a restringir el acceso a la información de los desarrolladores de aplicaciones para prevenir otros abusos como este y además, vamos a encargarnos de que los usuarios elijan a qué aplicación le comparten su información“.

Revisa a continuación el comunicado:

 

Tags:

Deja tu comentario