{"multiple":false,"video":[]}

Tras finalizada la primera parte de los alegatos orales de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el coagente chileno Claudio Grossman entregó un punto de prensa con sus impresiones.

El abogado defensor de Chile comentó que en esta jornada se presentaron fundamentos basados en el derecho internacional, “la Corte Internacional debe decidir de acuerdo a eso y eso es lo que ha venido a hacer Chile con sobriedad y preparación”.

La presentación de Chile revela las inconsistencias de una posición cambiante que ha tenido Bolivia, lo que afecta la credibilidad de sus planteamientos“, aseguró Grossman.

Señaló que las presentaciones de Bolivia fueron hechas sin prueba documental o con cartas incompletas y traducciones erradas.

“Bolivia argumenta que el contenido de la obligación de negociar es la cesión territorial, era importante dejar claro que el Tratado de 1904 no se toca“, recalcó el coagente chileno.

Esto ofrece una oportunidad a Chile de desmentir las tergiversaciones históricas y las ofensas que se presentaron sobre Chile en los alegatos que se realizaron anteriormente“, indicó.

Más detalles de sus declaraciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario