{"multiple":false,"video":[]}

Luego de finalizados los alegatos orales expuestos por Chile durante este jueves en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el Presidente boliviano, Evo Morales expuso su opinión al respecto en un punto de prensa desde La Paz.

Evo Morales comentó respecto al Tratado de 1904 que: “Este tratado no ha garantizado el libre tránsito, ha sido un permanente freno a nuestro desarrollo económico”.

Agregó además que “este tratado no garantiza la paz, muchos de nuestros diputados no tienen derecho de entrada a Chile porque no se les da visa. El Tratado de 1904 no garantiza ninguna amistad”.

Nos alegra que durante esta jornada los alegatos de Chile estuvieron llenos de contradicciones“, agregó el mandatario altiplánico.

Chile insistió que el Tratado de 1904 resolvió todos los temas territoriales con Bolivia. Sin embargo, reconocieron que en sus notas de 1920 y 1950 ofrecieron una salida soberana al océano independiente del Tratado de 1904“, agregó Evo Morales.

“La acumulación de propuestas de Chile sí vale. Este primer día de alegatos de abogados chilenos nos fortalece, alimenta nuestros argumentos y no he visto ningún agente chileno que haya demolido todas las pruebas que han presentado nuestros abogados“, aseguró el mandatario boliviano.

“Mañana continuarán los alegatos, estaremos pendientes siempre y haremos el seguimiento por el bien de nuestra querida Bolivia”, aseguró.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario