{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Educación, Gerardo Varela,  lamentó los hechos ocurridos en una institución del Estado y sostuvo que “fuimos testigos de actos de violencia e intolerancia que ensombrecen nuestra educación y los valores que defendemos.

El titular del Mineduc llamó a la comunidad de la Universidad Arturo Prat a analizar la gravedad de lo ocurrido y a tomar medidas a favor del respeto y la tolerancia.

En el marco de la inauguración del año académico de la Universidad Finis Terrae, el ministro de Educación, Gerardo Varela, condenó la agresión sufrida por el ex diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, durante una visita a la Universidad de Iquique.
 
El ministro Varela manifestó que “ayer en Iquique, ciudad heroica, fuimos testigos de actos de violencia e intolerancia que ensombrecen nuestra educación y los valores que defendemos en una sociedad libre”.
 
Asimismo, lamentó que la agresión ocurriera en una institución estatal. “Solo agrega insulto al agravio que esas manifestaciones de violencia e intolerancia se den en una Universidad del Estado, donde por definición tienen cabida todas las personas y todas las ideas que quieran expresarse con respeto y dignidad”.
 
En ese contexto, la máxima autoridad del Mineduc dijo “hacemos un llamado a esa comunidad universitaria a reflexionar sobre la gravedad de lo ocurrido y a tomar medidas a favor del respeto por la diversidad de pensamiento, por el diálogo racional y por la reflexión académica”.
 
 

Tags:

Deja tu comentario