{"multiple":false,"video":[]}

En Perú, la Fiscalía pidió una orden de arraigo para el renunciado presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras las acusaciones de corrupción que enfrenta. Esto, mientras el Congreso debe decidir si acepta su salida.

Al respecto la ex candidata presidencial de Perú, Verónika Mendoza, aclaró a CNN Chile que “lo importante es que quede claro que el señor Kuczynski no se va porque ha sido una víctima de la situación como ha querido plantearlo en su carta de renuncia este miércoles, sino que se va por corrupto y por inmoral. Ese es el punto central“.

Agregó que  “toda la clase política tradicional y empresarial está involucrada en serias denuncias de corrupción“.

Por lo anterior señaló que no se trata sólo de dar vuelta la pagina sino que “planteamos una transición democrática para  el Perú“.

“Hemos planteado en el marco de esta transición democrática que Kuczynski deje la presidencia, que el vicepresidente asuma el mandato tal como manda la Constitución y que cumpla con tres tareas: que garantice la lucha contra la corrupción (…) implica también medidas de reactivación de la economía y el empleo y en tercer lugar que se impulse una reforma político electoral para convocar nuevas elecciones en nuevas condiciones”.

El dinero sucio ha determinado la democracia y la institucionalidad y queremos que sea el pueblo quien defina esta situación“, recalcó Verónika Mendoza.

Más detalles de la entrevista a Mendoza, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario