{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera firmara las indicaciones que reformularán la Ley Antiterrorista este viernes en La Araucanía, la oposición tomó alerta y señaló que La Moneda intenta criminalizar al pueblo mapuche.

“Criminaliza y estigmatiza las reveindicaciones políticas de los pueblos indígenas y especialmente del pueblo mapuche”, expresó el exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

A las críticas se sumó el exintendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla quien catalogó la reformulación de la ley como un “terrorifico proyecto del Gobierno” añadiendo que para Sebastián Piñera era un “mal comienzo y un error político para su anunciada política de acuerdos”.

Entre las 11 modificaciones, en la ex Nueva Mayoría preocupa el punto que establece la posibilidad de que el terrorismo también venga de la mano de los llamados lobos solitarios -atacantes que actúan solos e inspirados en sus ideas-, el cambio de la definición del delito terrorista y sobre todo la incorporación de testigos protegidos o agentes encubiertos para investigar delitos.

“Con las eventuales indicaciones a la Ley Antiterrorista se repetirán hechos similares y peores a la Operación Huracán”, comentó el vocero del Consejo Todas las Tierras, Aucán Huilcamán.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario