{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, en entrevista con La Tercera, aseguró que desde el Gobierno no son partidarios de indultar a violadores de derechos humanos, asesinos en serie y pedófilos que han abusado de menores.

Así, enfatizó en que “la pregunta es otra. Cuando una persona, cualquier sea el crimen que haya cometido, por grave que este haya sido, está a punto de morir en una situación de enfermedad terminal, y si a eso se le agrega avanzada edad o está en una situación de demencia severa, enajenado mentalmente que no sabe dónde está parado, me pregunto si corresponde que lo mantengamos preso en la cárcel o si no es más digno desde el punto de vista de la humanidad tenerlo en un arresto domiciliario”.

También, en la misma línea, el titular de Justicia fue directo y señaló que no le parece cambiar las decisiones de los tribunales porque entiende que un indulto “altera una decisión de los tribunales de justicia de un largo proceso”.

Además, en el debate por el cierre de Punta Peuco, señaló que el gobierno de Michelle Bachelet “fue irresponsable porque tuvo muchos años para resolver temas que quiso definir a última hora”.

 

Tags:

Deja tu comentario