{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades de gobierno lanzaron campaña interministerial para la vacunación contra la influenza en centros del Sename, en todo el país y en localidades aisladas.

Asistieron al punto de prensa la directora del servicio, Susana Tonda, el ministro de Defensa, Alberto Espina, el ministro de Justicia, Hernán Larraín y el ministro de Salud, Emilio Santelices.

En la instancia Alberto Espina señaló que suscribieron un convenio con el Ministerio de Salud en donde el Ejército vacunará a mujeres embarazadas, a niños entre 6 meses y 5 años, a adultos mayores de 65 años, a enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

“Trabajarán 500 profesionales de las Fuerzas Armadas, entre médicos y enfermeros de las Unidades de Sanidad y colaborarán vacunando a 1.945 personas entre niños y adultos contra la Influenza“, dijo.

Además “las Fuerzas Armadas vacunarán en 45 sectores alejados del país (en diversas regiones), y es importante que la gente tenga plena confianza que su propósito es siempre colaborar con la ciudadanía”.

En el lugar, Susana Tonda, resaltó lo que significa que se esté intersectorialmente apoyando a los niños del Sename. “La idea es mejorar la calidad de vida de nuestros niños, vamos a trabajar en ello“, comentó.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario