{"multiple":false,"video":[]}

Luego del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, las repercusiones están lejos de parar.

El navegador Mozilla es uno de los organismos que con más dureza ha reaccionado al comportamiento de la red social, por lo mismo creó una extensión que bloquea el rastreo de Facebook.

Ésta herramienta se llama Facebook Container y consiste precisamente en contener los intentos de Facebook de rastrearnos por internet.

Según consigna Mozilla a través de su blog oficial, cuando estamos en Facebook éste registra lo que hacemos y nuestras interacciones, pero lo que los usuarios no sabían, es que incluso si cerramos la App, ésta seguirá registrando lo que realizamos en otras páginas web utilizando, entre otras cosas, el botón “Me Gusta”.

Cuando los usuarios instalan la extensión otorgada por Mozilla, Facebook Container mantendrá a Facebook y a su código en un contenedor separado. Con lo anterior, todo lo que hagamos tras cerrar nuestra sesión, no quedará asociado a Facebook.

Independientemente de que ya es un adelanto en pro de la privacidad de las personas, los mismos creadores de esta extensión aclararon que lo que consiguen con ella es dificultar el rastreo por parte de Facebook, pero no lo hace imposible.

La confesión de Mozilla

Aunque podría parecer una simple extensión, la verdad es que consigue lo que pretende. Mozilla aseguró que llevaba años trabajando en este tipo de contenedores, pero que ahora con esta noticia de Cambridge Analytica y Facebook, se vieron obligados a acelerar el desarrollo de esta herramienta para aumentar la privacidad.
 
Tags:

Deja tu comentario