{"multiple":false,"video":[]}

Este martes 27 de marzo se puso a la venta el primer fármaco de cannabis hecho en Chile. Se trata de “Cannabiol”, que fue elaborado por laboratorios Knop y patrocinado por Fundación Daya, luego de obtener un permiso del Instituto de Salud Pública (ISP).

El medicamento tiene un valor de $45 mil y está indicado para patologías que presentan dolor crónico, enfermedades oncológicas y algunas neurológicas.

En un principio, el stock estará destinado a los 2.500 pacientes proyecto de colaboración entre la Fundación Daya y 15 municipios del país, que recibirán el tratamiento gratuitamente.

Sin embargo, el producto también podrá ser comprado por particulares, que antes deberán pedir una autorización al ISP.

Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya, afirmó que están felices porque se trata del primer fármaco latinoamericano en base a cannabis.

Gazmuri explicó que este medicamento, como todo fármaco psicotrópico, en cantidades excesivas puede tener algún efecto psicoactivo. “Hemos desarrollado una guía de uso clínico. Cada médico hace un seguimiento muy activo del proceso de sus pacientes para ir ajustando las dosificaciones”, afirmó.

“La experiencia de los pacientes ha derribado los mitos, los prejuicios en torno al uso de cannabis medicinal. Este es un triunfo cultural y por los derechos de los pacientes”, eexplicó.

Tags:

Deja tu comentario