{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno dispuso un plan de fiscalización nacional durante este fin de semana largo para revisar que las horas de trabajo que deben cumplir los conductores de buses interurbanos no sean sobrepasadas.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, comentó a los medios de comunicación que como Gobierno se dispuso de este plan de fiscalización porque el respeto hacia los trabajadores es esencial.

Señaló que como este fin de semana una gran cantidad de chilenos viajan a regiones para estar con sus familias, dispusieron un plan especial de fiscalización junto a la dirección del Trabajo en torno a las jornadas y descanso de los choferes de buses interurbanos.

Dispusieron más de 300 fiscalizaciones a lo largo de todo el país que buscan resguardar aquello, que los choferes cuenten con su jornada de descanso, con un sistema automatizado de asistencia para que puedan hacer su labor de manera tranquila.

Fernando Arab detalló además que las infracciones pueden llegar a los 3 millones de pesos.

Por su parte, el Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, señaló que un chofer  puede manejar maximo 5 horas continuas y luego debe tener un descanso.

Indicó que el registro de horas debe estar funcionado y luego debe tomarse el control del cumplimiento del máximo de horas.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario