{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la reunión que tuvo este martes la oposición en el Congreso Nacional, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, comentó con los medios que decidieron establecer una coordinación permanente y para eso se reunirán los días lunes con la participación de los presidentes de los partidos y jefes de bancada para coordinar los trabajos legislativos como las propuestas que van a presentar.

Respecto a la ausencia del Partido Socialista de la comisión de infancia citada por el actual Gobierno, Elizalde explicó que “el lugar para establecer un diálogo fructífero es el Congreso Nacional donde está expresada la diversidad de Chile“.

Hemos señalado que estamos dispuestos a dialogar pero el espacio es el Congreso Nacional y nos parece una mala práctica que se invite a dedo, que sea el Gobierno el que designe a la oposición y que no sea la oposición la que designe a sus representantes“, señaló.

Respecto a quienes sí asistieron a la comisión de infancia, el timonel socialista dijo que “acordamos establecer esta reunión de coordinación así que no vamos a descalificar a nadie, entendemos que hay distintas visiones y por tanto tenemos que generar un clima de respeto en la oposición, pero el espacio para conversar de cara a la ciudadanía y no entre cuatro paredes, es el Congreso Nacional“.

La postura del PS es que si vamos a abordar los temas de infancia debemos hacerlo con seriedad y eso se hace poniendo urgencia a los proyectos“, indicó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario