{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo se realizó la duodécima versión de la Maratón de Santiago y las autoridades hicieron un balance positivo a la actividad, donde participaron más de 30 mil personas. 

“Un muy buen balance porque lo que hemos visto hoy día refleja en cuerpo y alma las palabras del Presidente Piñera cuando dice que tenemos que generar en Chile una cultura de vida deportiva. Esto es lo que hemos vivido hoy cuando tenemos más de 30 mil chilenos participando en un evento como este”, señaló la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Por su parte, los ganadores de la competencia en la categoría de 42 kilómetros fueron el keniata, Luka Lobuwan, y la etíope Shewarge Amare. Asimismo, en la carrera de 10k, los chilenos Carlos Díaz y Jennifer González se quedaron con el podio. 

Otro de los nacionales destacados en la competencia fue Leslie Encina, quien se quedó con el quinto puesto en la tabla general y se convirtió en el primer chileno en cruzar la cinta de los 42k, recibiendo el reconocimiento “Érika Olivera”. Como anécdota, el cabo primero del Ejercito de Chile es el esposo de la actual diputada de RN y atleta, Érika Olivera, y fue ella misma quien le entregó el galardón con su nombre.

“Que te esté esperando tu señora en la meta, más encima una de las más grandes deportistas de Chile, es un orgullo para mi y una gran felicidad”, comentó Encina al terminar el circuito.


Tags:

Deja tu comentario