{"multiple":false,"video":[]}

La diputada comunista Karol Cariola realizó una dura crítica a la mesa de trabajo por la Infancia convocada por el gobierno del Presidente Piñera que busca solucionar, entre otras cosas, la crisis al interior del Servicio Nacional de Menores.

A través de Twitter, y refiriéndose también a su colega Gabriel Boric, Cariola tuiteó: “Sebastián Piñera montó tremenda parafernalia con su Mesa de Infancia con Gabirle Boric incluido. Hasta ahora: no se presenta ningún proyecto de ley; el ministro de Desarrollo Social no va a la comisión; y no pone urgencia a proyectos de ley fundamentales como el de Garantías de derechos de la Niñez”.

 

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, no tardó en responder publicando: “La gracia del espacio de trabajo es que los proyectos de ley se presenten después del debate que allí se de para poder priorizar en conjunto con sociedad civil. Si ustedes no quieren participar ok, pero no torpedeen diálogo de quienes si queremos (donde además hay PPD y PR)”.

 

Al round entre estos dos parlamentarios se unió la también diputada del PC, Camila Vallejo, quien tuiteó “Nadie pone en duda tu preocupación x infancia. Lo q causa duda es q no estuviste dispuesto a llegar a acuerdos (los q nos permitieron avanzar en gratuidad, aborto3causales y +) y ahora lo hacen con un gob sin visión de DDHH, como muestra su política migrante y trato a niñ@s trans”.

 

Esto fue lo que Gabriel Boric le contestó: “En aborto 3 causales votaos a favor de propuesta de pdta Bachelet. Lo mismo en AUC, voto extranjero, parte importante de ley de inclusión, entre muchos otros. En infancia se requiere acuerdo transversal en conjunto con sociedad civil y eso empujaremos desde todos los espacios”.

Tags:

Deja tu comentario