{"multiple":false,"video":[]}

Luego que surgiera en redes sociales un video donde se ve a cuatro funcionarios de la  Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago manipulando productos decomisados por el municipio, se generó gran polémica.

En las imágenes se ve a estas personas revisando audífonos, cargadores de celular, los que según consigna Biobiochile, posteriormente fueron dejando de lado sobre una superficie verde.

A través de un comunicado la Ilustre Municipalidad de Santiago confirmó que quienes aparecen en dicho video son personal del municipio y consideraron que “en el video se muestra un mal procedimiento por parte de nuestros funcionarios, quienes manipulan productos decomisados, lo que va contra los protocolos establecidos”.

 

En 2017, desde enero, comenzó a regir el Plan Comercio Justo, impulsado por el alcalde de Santiago Felipe Alessandri en la comuna, y según información publicada por El Mercurio, el municipio confirmó que más de tres mil carros de comida han sido incautados, lo que se traduce en alrededor de 100 toneladas de alimento.

La municipalidad, a través de redes sociales informó que las facultades que le entregan la ordenanza N°59 en su artículo 66 es que “la comida se bota, los carros se mantienen en bodegas hasta que las empresas los retiren y las especies van a Juzgados de Policía Local”.

 

Tags:

Deja tu comentario