{"multiple":false,"video":[]}

A nueve horas del inicio de la huelga, la vicepresidenta de Clientes de Latam, Claudia Sender,  entregó un balance de cómo ha funcionado la reprogramación de los vuelos por parte de la empresa.

“Nos anticipamos a que podríamos llegar a un no acuerdo y reprogramamos un total de 620 vuelos. Logramos reacomodar o reembolsar al 100% de nuestros clientes hasta el momento”, aclaró.

Frente a la extensión de la huelga durante los próximos días, Claudia Sender afirmó  que  está trabajando en soluciones. “Ya conseguimos contactar, reprogramar y proteger el itinerario de más de un 85% de nuestros pasajeros”, explicó.

Además, agregó que la compañía está priorizando casos de emergencia y conexión. “Estamos trabajando para minimizar el impacto a todos nuestros clientes y volver a la normalidad de nuestra operación”.

Por su parte, las autoridades de Latam ruegan a los clientes que supervisen el estado de su vuelo a través de la página web antes de llegar al aeropuerto. “El aeropuerto no es la mejor opción”, explicó. 

Ante el fracaso de la negociación de ayer con los funcionarios, Claudia Sender dijo que Latam confía en que las partes seguirán negociando con la propuesta vigente por la compañía. “Queremos lo mejor para ambas partes”, sostuvo.

“Algunos vuelos sí están volando con tres tripulantes bajo la norma que se permite en Chile y en el mundo”, dijo Sender sobre el actual estado de los viajes. Además, explicó que están operando con funcionarios que no están sindicalizados.

La vicepresidenta de Clientes de Latam confía en que no existirá un “black out” una vez que las operaciones vuelvan a la normalidad.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario