Felipe Larraín anunció plan de austeridad a 30 empresas del Estado | CNN Chile

Nacional

Felipe Larraín anunció plan de austeridad a 30 empresas del Estado

11 de Abril, 2018 - 14:25 Hrs.

Felipe Larraín anunció plan de austeridad a 30 empresas del Estado

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció un instructivo de austeridad para 30 compañías del Estado durante la exposición en el seminario de Clapes UC.

El plan se enmarca en el ajuste fiscal de 500 millones de dólares en cuatro años anunciado por el Gobierno la semana pasada

Aunque no se mencionaron cifras, Larraín llamó a las compañías a colaborar. "Les vamos a pedir a las empresas del Estado que hagan un esfuerzo similar al que estamos haciendo nosotros en la administración central del Estado", concluyó.

Dentro de los recortes solicitados están los viajes, viáticos, planificación, honorarios, entre otros.

Entre las empresas que recibirán el reajuste está Codelco, ENAP, Enami, la Polla Chilena de Beneficencia, la Casa de Moneda, la Oficina de Correos y Metro.

El presidente del sindicato de trabajadores de Metro, Eric Campos, manifestó a Radio Bío Bío  como contradictoria la medida ya que afectará directamente al funcionamiento de empresas que entregan un servicios a la ciudadanía. "Se le rebajan los impuestos a los ricos y también se le aprieta el cinturón al Fisco y empresas del Estado". declaró.

Además, Campos afirmó que existe una "intencionalidad ideológica" de parte del Ejecutivo hacia una empresa clave como Metro. 

Comentarios