{"multiple":false,"video":[]}

Como todos los miércoles tuvimos en CNN Chile nuestro bloque Salud en Directo. En el día mundial del Parkinson hablamos sobre esta enfermedad con el doctor Rodrigo Vega, neurólogo de la Clínica Vespucio.

El médico especialista en Neurología comentó que hay ido creciendo el número de personas afectadas en nuestro país. La edad promedio en que se diagnostica es a los 60 años, entonces a medida que aumenta la población con esa edad, aumentan también los casos.

La enfermedad de Parkinson es neurodegenerativa, empiezan a morir un grupo de neuronas que tienen que ver con la producción de dopamina, la que está relacionada principalmente con el movimiento, aunque tiene muchas otras funciones“, explicó.

No está claro lo que causaría el Parkinson, se han atribuido factores genéticos y ambientales (se atribuye a exposición a tóxicos y pesticidas según algunos estudios).

El doctor Rodrigo Vega habló también sobre la intervención llamada  “Estimulación Cerebral Profunda”, que mejora la calidad de vida de los pacientes, pero que no se puede aplicar en todos los casos. Además, no es la solución definitva.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario