{"multiple":false,"video":[]}

La fundación Gist Chile en conjunto con el Hospital San José lanzó la campaña “Poo Preventivo” con el fin de generar conciencia  sobre el cáncer de cólon.

La novedosa campaña se está potenciando por redes sociales y a través de los populares emojis las personas pueden identificar cómo son sus deposiciones y los posibles signos de algún tipo de cáncer gastrointestinal.

Según consigna, El Mostrador, en Chile mueren alrededor de 3 mil personas al año por este tipo de enfermedades y la edad promedio de diagnóstico es de 58 años

La Presidenta de la Fundación Gist Chile, Piga Fernández señalo a El Mostrador que “el objetivo de la campaña es poner el tema de la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer gastrointestinal en la población. Contamos con profesionales médicos que pueden orientar a quienes presenten dudas sobre los pasos a seguir en caso de sospecha”.

“Como hospital apoyaremos con la difusión de esta iniciativa distribuyendo el mensaje no solo a los pacientes y familiares que se atienden aquí, si no también, a los consultorios de las ocho comunas del área norte de Santiago que adscriben a este centro de salud”, confirmó el director del Hospital San José, José Miguel Puccio sobre la iniciativa.

 Claudia Conserva, Pancho Saavedra y José Miguel Viñuela entre otras figuras públicas están incentivando la campaña.

Tags:

Deja tu comentario