{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Transportes presentó una denuncia ante la PDI por una serie de correos electrónico que están circulando, en el que se envía una infracción por el uso de las vías exclusivas, pero que en realidad es un archivo falso que interviene los computadores.

Al respecto el subcomisario del Cibercrimen de la PDI, Mauricio Morales, informó a CNN Chile que este engaño corresponde a “una serie de correos electrónicos que están llegando  a la ciudadanía, en este caso son correos que intentan hacer parecer a la gente que provienen de instancias gubernamentales para llevarlos a descargar un archivo, a instalar una aplicación o a hacer seguimiento de un link que puede venir contenido”.

“En este momento se está determinando la vinculación que pueda existir con personas que han sido víctimas de fraude”, detalló.

“Hay que tener presente que no vienen personalizados, no vienen al nombre de la persona. Vienen con el nombre del mail”, dijo y además recomendó verificar si existen incongruencias, faltas de ortografía y tener presente que cualquier organismo serio NO va a enviar información de esta forma.

Entre otras cosas señaló que además que “hay que fijarse principalmente en el origen del correo electrónico, verificiar las propiedades del link que trae adjunto“.

Mauricio Morales explicó que si uno abre el link se genera una descarga de un archivo el que se ejecuta dentro del sistema para posteriormente generar acceso remoto a los dispositivos o generar algún daño sobre los sistemas.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario