{"multiple":false,"video":[]}

Las 2,8 hectáreas de terreno que disputaban las municipalidades de Vitacura y Las Condes, ya tiene un futuro definido. Se repartirá en dos partes iguales: una para instalar un parque y la otra para construir viviendas sociales.

Al respecto el ministro de Vivienda y Urbanismo, Nicolás Monckeberg, comentó a CNN Chile que es bueno que la discusión se dé. “Pediremos al Congreso y al ministro de Hacienda que nos ayude para que esto de la integración social a través de viviendas y de políticas habitacionales que el Gobierno está haciendo, que se concrete y se realice”.

Detalló además que en ese terreno hay una tremenda posibilidad de hacerlo, de realizar integración social.

Nicolás Monckeberg explicó que el conflicto se inició porque es un terreno que queda en la comuna de Vitacura pero que la Municipalidad de Las Condes es la dueña.

Agregó que “la Municipalidad de Las Condes fue, presentó su permiso de edificación y ahí empezó a quedar la escoba, porque hubo diferencias, legítimas todas porque ambos alcaldes quieren que la cosa funcione bien”.

Finalmente el terreno se dividirá por la mitad, una parte para viviendas sociales y la otra para áreas verdes, eso se conversó este miércoles y hubo voluntad política por parte de ambos alcaldes“, explicó Monckeberg.

El ministro de Vivienda agregó que “lo anterior creo que será muy bueno y positivo, la integración tiene que ser en todas las comunas y lo ideal es construir ciudad como en todo el mundo“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario