{"multiple":false,"video":[]}

Según consigna La Vanguardia, dentro de los términos y condiciones de WhatsApp en una nueva función (aún no disponible masivamente), se puede ver que la red social está recopilando información sobre sus usuarios y compartiendo dichos datos con Facebook.

La plataforma sería capaz de acceder a los datos de quienes usan la app de mensajería a pesar de que señalen que cada mensaje está encriptado de extremo a extremo.

Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp permite a los usuarios realizar pagos a través de la misma aplicación, función que está habilitada, de momento, en la India

Según detalla La Vanguardia, mientras se realiza el Pago Virtual vinculado a una cuenta bancaria, WhatsApp en segundo plano  envía la información a proveedores de servicios de pago.

Así, cuando el pago es realizado la app entrega información sobre la hora, la fecha, la cantidad de dinero y la dirección del pago virtual (VPA).

Los términos de WhatsApp señalan que estos datos se comparten con proveedores de servicios a terceros, incluida su matriz, en Facebook.

Según los términos compartidos por la web en India explican que: “Para detectar, prevenir o abordar el fraude, la seguridad, el abuso u otra mala conducta, compartimos la información que se recopila bajo en esta política de privacidad de pagos con proveedores de servicios de terceros, incluido Facebook “.

Tags:

Deja tu comentario