{"multiple":false,"video":[]}

Diputados de diferentes bancadas acordaron impulsar una comisión investigadora sobre los créditos universitarios y las cláusulas que pone la banca ante estos.

“Esto se conversó en la comisión de Educación y es un acuerdo transversal que va desde la UDI pasando por el Frente Amplio, pasando por todos los partidos que creen que esto lo tenemos que investigar, y además, esto tiene que servir para la nueva ley que va a ingresar el gobierno respecto al CAE”, señaló la diputada del PPD, Cristina Girardi.

Sobre el Crédito Aval del Estado sigue el debate. En el mandato anterior de Sebastián Piñera se envió una reforma, y en el segundo de Michelle Bachelet se entregó una propuesta para eliminarlo, sin embargo, la actual administración decidió retirarlo y enviar otro. En la actualidad, la deuda del CAE, estaría afectando aproximadamente a un millón de egresados. 

 Por su lado, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, aseguró que la comisión investigadora va a permitir mejorar los aspectos del crédito anterio, que según él, eran “falencias que obligaban a muchos estudiantes a arrastrar una deuda impagable para ellos y sus familias y nos va a servir como base en esa discusión”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario