{"multiple":false,"video":[]}

El supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad, ha escrito los capítulos más complejos de los siete años de guerra civil en Siria. Este viernes fue el último, debido que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido decidieron dar una respuesta militar a los episodios ocurridos en Duma. 

Cuando la guerra civil llevaba tan sólo un año, Siria ya admitía tener armas químicas. Provocando así, que Estados Unidos demostrara su oposición ante el uso de este tipo de armamento, advirtiendo que éste podría cambiar la postura de la Casa Blanca.

“Hoy día quiero ser muy claro con Bashar Al Assad y los que están bajo su comando.. El mundo está observando. El uso de armas químicas es y será totalmente inaceptable. Si cometen la trágica decisión de usar este armamanto, habrán consecuencias”, señaló el, en ese entonces, Presidente de EE.UU., Barack Obama.

Por su parte desde el régimen de al Assad, durante años han culpado a Washington, París y Londres de apoyar a grupos terroristas y alentarlos a usar las armas químicas que ellos también poseen. En esa línea de discusiones, en 2013, se llevó a cabo el primer ataque con ese tipo de armas que dejó al menos mil muertos por los efectos de bombas de cloro, gas sarín y mostaza. Desde ahí, la Casa Blanca comenzó a ver las opciones de intervenir con militares contra el régimen.

Ahora, con Trump como Presidente de los Estados Unidos, el panorama se volvió más complejo, ya que en abril del año pasado, un nuevo ataque llevó al magnate a tomar la decisión que Obama, años atrás, desechó: comandar un ataque contra Siria.  

Así, según occidente, Bashar al Assad ha ejecutado al menos 50 ataques químicos en los 7 años de guerra civil, entre ellos, el cometido la semana pasada en la ciudad de Duma que terminó con la réplica de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario