{"multiple":false,"video":[]}

A días del ataque que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido comandaron sobre Siria por el supuesto uso de armas químicas en medio de la guerra civil por parte del régimen de Bashar al Assad contra ciudadanos, siguen las repercusiones.

Por un lado, al Assad asegura que su país es víctima de una campaña de mentiras, mientras que los países que propinaron el ataque la noche del viernes comenzaron la ofensiva diplomática para buscar debilitar el apoyo del Kremblin hacia Siria. 

Por otra parte, durante este fin de semana, en distintas partes del mundo se convocaron marchas para mostrar el rechazo al ataque perpetrado en contra de Siria por occidente.

“Esto es un mensaje para el pueblo sirio de que estamos con ellos. Expresamos nuestra solidaridad con los sirios y les decimos que estamos en contra de que todos los ataquen”, señaló uno de los manifestantes.

Por otra parte, desde Washington aseguraron que no sacarán sus tropas de Siria hasta que se cumpla con el objetivo de disuadir el uso de armas químicas, luego de ser emplazados por Francia. “Lo convencimos, nosotros lo convencimos de que era importante quedarse en Siria y creo que a nivel diplomático, más allá de lo que sucedió, estos tres ataques no son lo más importante para mí, sino que es permanecer en Siria. Lo convencimos de que debemos permanecer ahí en el largo plazo”, enfatizó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario