{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Un sobreviviente de un ataque químico en Siria en 2013 quiere invitarle una cerveza a Donald Trump y compartir con el presidente de Estados Unidos su experiencia sobre las condiciones de su país. 

Kassem Eid, quien le contó a Ana Cabrera de CNN que vivió durante dos años bajo el sitio y los bombardeos del gobierno sirio, dijo que estaba contento de que el presidente estadounidense intentara hacer algo por el pueblo sirio.

“Solo quiero decirle al señor Trump directamente que: Soy un refugiado sirio que sobrevivió a ataques con armas químicas, que vivió dos años de sitio y bombardeos del gobierno”, dijo Eid. “Me encantaría, quizá, invitarle una cerveza, y sentarme frente a usted y contarle lo mal que está Siria”.

Eid afirmó que también le diría a Trump que él “probó, una vez más, ayer, que tiene un gran corazón. Al menos más grande que el de Obama, porque usted sí intentó hacer algo. Necesitamos un compromiso real y de largo plazo para llevar la paz a Siria”.

Estados Unidos, en conjunto con Gran Bretaña y Francia, lanzaron el viernes ataques aéreos coordinados contra instalaciones sirias en respuesta a un presunto ataque químico contra civiles perpetrado la semana pasada, del que se responsabilizó al régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad.

El gobierno sirio ha negado estar involucrado en el ataque químico.

Tags:

Deja tu comentario