{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno nombró al abogado Luis Masferrer como director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), en reemplazo de Gustavo Villalobos.

Según un reportaje de radio Bío Bío, el abogado tendrá diversos desafíos en este nuevo cargo. Lo más importante es que deberá liderar la reforma al Sistema de Inteligencia Nacional. Además de sumar organismos que deben coordinar la ANI como la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y Gendarmería.

Luis Masferrer fue director de Gendarmería entre el 2010 y 2013 y es conocido por ser colaborador del Presidente Sebastián Piñera. En el 2013 renunció al cargo para  transformarse en  candidato a diputado.

El exabogado de la Defensoría Penal Pública (DPP) , deberá sacar adelante el sistema de ciberseguridad del Estado, que actualmente lo lleva el Estado Mayor de la Defensa. Por último, será líder de la creación de la Escuela de Inteligencia que busca formar a funcionarios para integrar la agencia.

Luis Masferrer tendrá la labor de poder coordinar el servicio de la Agencia Nacional de Inteligencia con Fuerzas Armadas ya que ambas entidades mantienen una vínculo solo de forma y no de fondo debido al recelo de información.

Tags:

Deja tu comentario