{"multiple":false,"video":[]}

Diversas organizaciones sociales realizaron una manifestación afuera del Hospital Base San José de Osorno en contra la objeción de conciencia en causal de violación por parte de los 16 médicos del recinto.

La presidenta de la Corporación de Mujeres Siglo XXI, Lucinda Hernández, habló con radio Bío Bío. “No es razón de que los médicos hayan hecho objeción de conciencia. No es objeción para que el Hospital Base no haga su trabajo. Es un servicio público”, señaló.

Por otra parte, el director del Hospital Base de Osorno, Daniel Núñez, explicó lo difícil de contratar médicos no objetores de otros recientos.”Es más fácil que vaya el paciente a Puerto Montt que está a 100 km”, concluyó.

El senador de la región de Los Lagos, Rabindranat Quinteros, envió una carta al Ministerio de Salud con una lista de todos los hospitales que necesitan ginecólogos no objetores. Además, propuso una serie de medidas para priorizar la contratación de estos médicos.

“Instruir a todos los sevicios de salud que se abstengan de contratar servicios a sociedades que participen médicos objetores”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario