{"multiple":false,"video":[]}

El pasado lunes 9 de abril, a las 19:00 horas el sindicato de Tripulantes de cabina de Latam confirmó que iniciaron la huelga tras no llegar a acuerdo con la empresa.

En entrevista con CNN Chile,  Silka Seitz, presidenta de los tripulantes de cabina de Lan Express afirmó que “Nuestras propuestas no fueron aceptadas por la empresa”.

Desde ese instante que la paralización generó varios inconvenientes principalmente para los pasajeros de vuelos tanto nacionales como internacionales, quienes debieron reagendar sus viajes.

Tras una semana y luego de varias conversaciones entre los trabajadores y la empresa en donde el punto clave de la negociación era que se redujeran los días trabajados y se aumentaran los de descanso, desde Latam informaron temprano este martes que se llegó a acuerdo con el sindicato de tripulantes de cabina de Latam para finalizar esta huelga.

Sólo hasta el sábado 14 de abril por la tarde, el total de vuelos cancelados y reprogramados entre el 10 y el 21 de abril ha sido de 1.134. 

Vea las declaraciones de la  vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario