{"multiple":false,"video":[]}

Un campeonato mundial de surf que se llevaba a cabo en las costa sudoeste de Australia, tuvo que ser cancelado debido a dos ataques que realizaron tiburones a participantes.

El evento llamado Margaret River Pro se realizaba en las playas de GraceTown. El lunes pasado dos surfistas fueron mordidos por los escualos y una tercera persona logró esquivarlos a patadas. Las víctimas sobrevivieron, pero quedaron con lesiones graves en las piernas.

Peter Jovic, testigo del accidente, relató a Australian Broadcasting Corporation cómo logró un surfista atacado logró llegar a orilla de mar.  “Una vez en la playa lo empezaron a atender para detener la hemorragia”, explicó.

En un comunicado, la directora ejecutiva de la liga mundial, Sophie Goldschmidt señaló que  “los tiburones son una realidad ocasional en las competiciones de la liga mundial de surf y del surf en general. Sin embargo, las circunstancias actuales son muy inusuales y preocupantes, ya que el riesgo (de presencia y agresiones de tiburones) durante la temporada del Margaret River Pro ha cruzado el umbral de lo aceptable”.

Según informó The Guardian, este martes las autoridades retiraron los cuerpos de algunas ballenas de las costas para evitar que más tiburones se acerquen a la zona.

Tags:

Deja tu comentario