{"multiple":false,"video":[]}

En el día mundial de la bicicleta, la invitación es a subirse a este medio de transporte que año a año va ganando más adeptos. 

Al respecto Juan Carlos Vera, coordinador del grupo “Arte Bike”, comentó a CNN Chile que la idea es fomentar el uso de la bicicleta. “Estamos contentos porque a las 20:00 horas partiremos desde Plaza Italia a hacer un recorrido urbano por las calles de Santiago. Lo preparamos para que todas las personas se sientan parte de esta ciudad, para que analicemos el estado de las calles y veamos en qué podemos mejorarlas y aportar al uso de este medio de transporte“.

“Todos sabemos que ocurren accidentes porque los peatones, los ciclistas y los automovilistas interfieren en el medio de transporte del otro entonces regularizar la convivencia vial es fundamental. Un análisis reciente arrojó que la bicicleta es el medio más efectivo”, señaló.

Agregó que “el gobierno debe escuchar a las organizaciones, somos el intermediario entre la ciudadanía y las autoridades. Queremos que se construyan más ciclovías, en Santiago y en regiones”.

El recorrido entonces comienza este jueves a las 20:30 horas desde Plaza Baquedano (frente al teatro U de Chile) luego sigue el siguiente recorrido: Cardenal José María Caro / Pdte Balmaceda / Av. Brasil / Av Libertador Bernardo O’higgins / Exposición, Antofagasta / El Mirador / Rondizzoni / Av Beaucheff / Tupper / el Parque / Av Matta / Nataniel Cox / Ñuble / Av Marathon / Av Grecia / Campo de Deportes / Antonio Varas / Av Providencia / Plaza Baquedano.

Para obtener más detalles sobre este evento deportivo ingrese AQUÍ.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario