{"multiple":false,"video":[]}

Noventa y siete mil millones de pesos. Ese fue el monto que el 27 de enero de 2017 CMPC se comprometió a pagar a todos los chilenos mayores de 18 años como compensación tras haberse coludido con la empresa SCA durante 10 años en el mercado del papel tissue.

Sin embargo el pago de este dinero se encuentra entrampado por una sola razón: el recurso interpuesto por comunidades mapuches. Sin embargo, hay división entre ellas ya que algunas alegan que nunca dieron esa instrucción al abogado que lleva la causa.

Un pago que ya no depende de la empresa sino de la justicia. El dinero fue depositado en Banco Estado hace más de un año, pero un recurso presentado por algunas comunidades mapuches en contra del acuerdo mantiene paralizada la compensación en la Corte Suprema. El problema es que no todos los comuneros estuvieron de acuerdo con esta acción judicial que presentó el abogado Jaime Moraga. 

Espera que podría alargarse bastante tiempo más si es que eso sucede. Aunque en el Sernac, con un nuevo director, confían en que sea este año cuando al fin los chilenos puedan recibir los siete mil pesos.

 

Tags:

Deja tu comentario