{"multiple":false,"video":[]}

Durante este viernes el ministro de Justicia Hernán Larraín informó sobre nuevas medidas en política migratoria, específicamente en lo relacionado a los trámites que se deben realizar en el Registro Civil.

Larraín informó que la atención que se le ha podido brindar a los extranjeros bajó en calidad, por eso lo que el Gobierno dispuso y que se está implementando en el Registro Civil, es que la atención a los extranjeros se les dará en todas las oficinas de la Región Metropolitana.

Lo anterior para dar una mejor atención, más rápida y expedita. “Queremos darle la mejor atención a los extranjeros que están en Chile porque es parte de nuestro compromiso con los migrantes”, dijo.

“Es necesario, el año pasado se entregaron 372 mil documentos y este año se prevé que se entreguen 600 mil”, detalló el ministro.

El Registro Civil advirtió esta situación y conversaron sobre la posibilidad de atender en más lugares.

Serán atendidos en todas las oficinas al igual que todos los chilenos, hemos pensado en las unidades móviles que recorren los lugares más frecuentados junto a los gobernadores, se está funcionando los días sábado lo que permite dar un día más de atención a los extranjeros“, anunció.

Hernán Larraín señaló además que habrá un haitiano que habla creole y que podrá ayudar a los demás haitianos a que hagan sus trámites.

“Hay personas que pueden agendar horas de atención a quienes están en las filas. Hay muchas oficinas de Santiago que podrán atender con horas lo que permitirá atender de forma más rápida y expedita a los extranjeros”, dijo.

Agradeció la labor y el esfuerzo del Registro Civil.

El ministro de Justicia comentó que “en cédulas de identidad anualmente se entregan del orden de 3 millones 700 mil, por eso se modernizará el Registro Civil al máximo. Habrá tótems, instrumentos que pueden de forma directa hacer trámites sin personal”.

“Además ayudaremos a que estos tótems estén en más lugares para que las personas no tengan que asistir a las oficinas, las desatochamos y descongestionamos”, agregó.

El ministro Larraín se refirió a la situación de la haitiana Joane Florvil cuyo cuerpo sigue en el SML luego de más de 200 días de su fallecimiento, y se refirió además a los dichos del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia durante el hemiciclo realizado este jueves en la Cámara de Diputados.

Más detalles de las declaraciones de Hernán Larraín, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario