{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes fue el tradicional comité político que se realiza semanalmente por los partidos de Chile Vamos y en la instancia, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, valoró el proceso de regularización de migrantes y señaló que la gran cantidad de personas que asistieron a realizar el trámite y la ovación con que se recibió al Presidente Piñera, demuestra que están haciendo lo correcto.

Comentó cómo pueden los migrantes conseguir una residencia definitiva y dijo que lo importante es que “por primera vez se está abordando un tema que en gobiernos anteriores no se quiso abordar“.

El Gobierno tendrá que tener todos los resguardos para que este proceso sea lo más rápido y expedito posible“, dijo Allamand.

El senador de RN se refirió además a la polémica que se generó por el nombramiento del hermano del presidente Piñera como embajador de Chile en Argentina. “Pablo Piñera tiene todos los méritos para ser designado en este cargo, hemos visto su tremendo currículum y es una persona a la cual hasta el momento nadie le ha cuestionado sus méritos“, dijo Allamand.

Para mí sería nepotismo que un Presidente nombrara a un familiar que no tuviera ninguna acreditación para trabajar en el cargo adecuadamente. Para mí el nepotismo se produce cuando se designa a una persona que no tiene ninguna calificación para hacerlo más que ser familiar, si la persona tiene todas las condiciones para asumir el cargo, eso no es nepotismo“, expresó.

En relación a que se suspendió la compra de un vehículo presidencial, Allamand dijo que “me parece adecuado que el presidente haya suspendido la compra de ese vehículo que era extraordinariamente caro. Establecer normas de austeridad y aparecer con ese auto no correspondía”.

Adelantó los planes de acción que realizará el Gobierno esta semana, entre ellos, está el viaje de varios ministros a la región de La Araucanía.

Revise las declaraciones de Andrés Allamand, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario