{"multiple":false,"video":[]}

El Ministro de Defensa. Alberto Espina, visitó el estudio de Última Mirada para hablar sobre el actual estado de las Fuerzas Armadas en Chile, quienes, según el jefe de cartera, realizan una gran misión en el país, que es garantizar la paz a través de un sistema de defensa moderno.

Por eso, y con el fin de modernizar algunos sistemas de la institución, Espina destacó el convenio de trabajo conjunto establecido por la Contraloría General de la República y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de detectar errores y regular su actuar, por ejemplo, en materia de remuneraciones y pensiones.

“Queremos que la Contraloría se meta a fondo para chequear que nuestros procedimientos sean los correctos”, destacó la autoridad.

Respecto al estado de las Fuerzas Armadas en Chile, el titular de defensa señaló que, a su juicio, “las Fuerzas Armadas son un orgullo para Chile”.

Por eso, según su visión, es fundamental dar un giro en la administración de los recursos destinados a su financiamiento. “Nosotros queremos cambiar el sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas”.

Uno de los temas vinculados a probidad que aún pena en los estamentos del Ejército es el denominado caso “Milicogate”, el que Espina calificó como un “fraude contra el Ejército, porque al Ejército le dolió”.

Por último, el ministro Espina estacó que “los países que descuidan su defensa lo pagan muy cara, la paz no es algo que cae del cielo”, refiriéndose a la importancia de resguardar nuestra soberanía nacional.

Tags:

Deja tu comentario