{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Piñera visitó el Estadio Víctor Jara para ver cómo se lleva a cabo el proceso de regularización migratoria.

En el lugar se encontraban también el ministro del Interior Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, entre otros.

La mayoría de los extranjeros se sentían agradecidos, porque señalan que esta es una oportunidad para poder quedarse en el país y además, poder obtener un trabajo.

El Presidente Sebastián Piñera entregó un punto de prensa en el Estadio Víctor Jara y comenzó diciendo que “Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración extranjera, queremos que sea una buena migración, ordenada, regulada, segura. Que permita mejorar la calidad de vida tanto de quienes vienen a Chile y de los propios chilenos“.

Para eso es fundamental que las familias que vienen a Chile lo hagan respetando nuestras leyes, integrándose a nuestra sociedad y aportando al desarrollo del país“, dijo.

El mandatario agregó que “quisimos modernizar la regulación migratoria, bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, los que vienen a cumplir nuestras leyes, a aportar al desarrollo del país“.

“Pero con la misma claridad no queremos abrir las puertas a quienes vienen a causarnos daño, no queremos que ingresen los narcotraficantes, los delincuentes, porque eso le hace daño a Chile“, enfatizó el presidente Piñera.

Por eso “junto con modernizar la regulación migratoria, ordenar la casa como dijimos, también hemos iniciado este proceso para que aquellos que ya están en Chile puedan regularizar su situación en nuestro país”, agregó.

Más detalles de las declaraciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario