{"multiple":false,"video":[]}

CNN Chile conversó con Seremi De Vivienda y Urbanismo de la región del  Maule, Gonzalo Montero, sobre las principales obras de reeconstrucción que se están llevando a cabo luego de la catástrofe de Santa Olga y el terremoto del 27F en Constitución.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo  se mostró positivo frente al avance de reeconstrucción de la región.“Creemos que a finales del 2019 se puede hablar de una reeconstrucción total a los vecinos”, afirmó.

Uno de los principales ejes que se ha propuesto la cartera son ampliar y diversificar el acceso a la vivienda adecuada, promover barrios socialmente integrados, construir espacios públicos urbanos de calidad y correcta prevención, preparación, respuesta y reconstrucción de catástrofes.

“Es una oportunidad de regularizar los terrenos en los que vivían los vecinos”, señaló Gonzalo Montero. Sin embargo, dijo estar conciente que los vecinos esperan soluciones más inmediatas.

Además, Gonzalo Montero explicó que una de las medidas ante estos episodios es la construcción del parque Fluvial para habilitar y recuperar un sector de relevancia de la ciudad.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo  dijo que los objetivos principales son “servir de barrera de mitigación, ante el riesgo que representa para la comunidad la amenaza de un eventual nuevo tsunami, desborde del río o desborde del estero El Carbón”.

También, señaló que se creó un plan maestro que materializará algunos servicios básicos que no existían antes de la tragedia y no habrá familias viviendo en zonas de riesgo como áreas verdes, zonas de alta tensión y franja fiscal. “Es importante tener viviendas certificadas. Viviendas tipo”, manifestó.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario