{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes se inició el proceso de regularización en los distintos puntos habilitados por el gobierno para normalizar la situación de migrantes. El plan se extenderá por 90 días y su epicentro se encuentra en el Estadio Víctor Jara.

CNN Chile conversó con Álvaro Bellolio, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración para realizar un balance de la primera jornada. 

“Estamos contentos. Tanto el Estadio Víctor Jara como Extranjería han respondido muy bien. Hoy había menos ansiedad y más conocimiento del proceso”, declaró.

Para el trabajo de las próximas semanas, el Jefe de Extranjería y Migración señaló que a partir de este miércoles se abren nuevos recintos. “Vamos ir rotando los gimnasios municipales”. Además, llamó a las Municipalidades de Chile a colaborar con la iniciativa. 

Álvaro Bellolio, declaró sentirse satisfecho porque las personas son quienes han colaborado y están ayudando a mantener el oden del proceso.

Además, recomendó a los migrantes no tener apuro ya que el 23 de julio comenzarán a pedir el certificado de antecedentes, pero aclaró que “mientras antes tengan los papeles, antes tendrán su visa”

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario